Rescate del “Barrio Chino”

DKBUDEvVwAAcgn_

Con la rehabilitación, se espera duplicar la afluencia de visitantes al Barrio Chino.

La Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México ha iniciado con las obras de recuperación del Barrio Chino, ubicado en la zona centro de la capital.

Es una superficie aproximada de 21 mil 600 m² y un beneficio para 14 mil 186 habitantes. Así fue informado en conferencia de prensa por el Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público, Roberto Remes Tello de Meneses.

Para esta rehabilitación se estima una inversión de 66 MDP e incluye generación de 410 m² de áreas verdes, 45 árboles nuevos, 137 luminarias, 110 bolardos, 8 bancas nuevas, 30 racks de bicicleta y 6 juegos de mesas y bancas.

Esta intervención incluye a las calles de Dolores, José María Marroquí, Independencia y Victoria, Av. Ayuntamiento y el Parque Santos Degollado.

El propósito es culminar y presentar la rehabilitación en los festejos del año nuevo Chino 2018 a celebrar en el mes de febrero.

Además para dar mayor promoción al Barrio Chino en el rubro turístico, se buscara realizar convenios con Turibús o Capitalbús para tener paradas en esta zona.

Con información con: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***