Representante norcoreano viaja rumbo a Estados Unidos

Kim Yong-chol será el encargado de ultimar los detalles de la histórica cumbre entre Washington y Pyongyang.

Este martes se dio a conocer que el vicepresidente del Comité Central del partido único norcoreano, Kim Yong-chol, viajó rumbo a Estados Unidos en lo que será una visita histórica después que el año 2000 el presidente Clinton se reuniera con el militar norcoreano Jo Myong-rok.

Y es que se están ultimando los detalles de la cumbre entre los dos países prevista para el 12 de junio en Singapur, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Asimismo, se espera que Kim Yong-chol, llegue a Nueva York el día de mañana 30 de mayo, para así reunirse con el secretario de estado, Mike Pompeo, hasta incluso con el presidente Donald Trump.

Cabe destacar que aunque, el Presidente de Estados Unidos, llegó a cancelar oficialmente la cumbre el pasado jueves, se retractó después tras un cruce de mensajes conciliadores con Pyongyang, devolviendo la esperanza de que la cita, que supondría la primera reunión en la historia de líderes de Estados Unidos y de Corea del Norte.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *