Replican “El Médico en Tu Casa” en Durango

1.ME.DICO.EN.CASA.1024x519

Buscarán hacer ley el programa “Médico en Tu Casa” en Durango.

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera firmaron el convenio de coordinación para implementar “El Médico en Tu Casa” en esa entidad federativa, que se convierte en la quinta en adoptar el programa creado por la administración capitalina.

El mandatario capitalino dijo estar orgulloso de que el estado de Durango haya tomado la decisión de implementar dicho programa para el apoyo de personas en situación vulnerable y estado de salud crítico.

“Nos da muchísimo gusto que ahora Durango tome esta decisión de que venga El Médico en Tu Casa. Nos da mucho gusto precisamente en Durango y ahora estamos acá en el norte”, señaló Mancera y destacó que “El Médico en Tu Casa” tiene una gran aceptación y que a la fecha se han realizado dos millones 200 mil visitas en las que no se han registrado incidentes.

“Es una gran ola blanca. Yo creo que este programa pronto podría estar en toda la República, en los lugares en donde se tiene que llevar, en donde hay que acompañar a las personas”, indicó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, Jorge Herrera explicó que ha resultado muy bien porque la gente sabe que las brigadas llevan salud, y beneficio a su lugar, que van a curar a sus familiares enfermos.

También informó que buscará convertir en ley esta iniciativa y transformarla en un derecho constitucional antes de que termine su mandato.

Destacó la colaboración de 17 universidades en el programa, cuyos estudiantes integran las brigadas que visitan los domicilios, entre los que se encuentran alumnos de la Escuela Militar.

En un evento en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, se firmó el convenio con el que dicha entidad podrá replicar el programa de la Ciudad de México, y se informó que el  Gobierno del Estado de Durango también contará con asesoría y acompañamiento por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital del país para la implementación del programa “Cunas CDMX”, con el cual se busca combatir la muerte de cuna, otorgar higiene y cuidado a los bebés con productos avalados por la UNICEF.

Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno y el gobernador de Durango entregaron paquetes de “Cunas CDMX” a madres de familia duranguenses.

El programa Médico en tu Casa inició el 1 de septiembre de 2014 en la Ciudad de México y a la fecha se ha replicado también en los estados de Tlaxcala, Sinaloa, Michoacán y Chihuahua