Renuncia Nikki Haley como embajadora de EU ante ONU

DpE9nS2W4AAq5-U

Dejará su puesto hasta finales de 2018.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, renunció a su puesto este martes.

Donald Trump, afirmó ante una conferencia de prensa que luego de reunirse con Haley en la Casa Blanca, permanecerá en su cargo hasta finales de 2018. Pues se considera que es una persona “muy especial”.

Asimismo, el mandataio estadounidense, aseguró que hace seis meses le dijo que ella quería tomarse un tiempo libre.  Trump también dijo que juntos habían “solucionado muchos problemas” y que continuará colaborando con el gobierno, debido a que ella conoce a todos los actores en la ONU.

Por su parte, Nikki Haley, dijo que está orgullosa por su trabajo y afirmó que logró que Estados Unidos fuera respetado de nuevo y ayudó a hacer más eficiente a la ONU.

De acuerdo con la exgobernadora de Carolina del Sur, la renuncia se debe por motivos personales y porque hay veces que uno tiene que hacerse a un lado para que otros con más energía puedan tomar las riendas.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***