Renuncia el canciller británico Boris Johnson

Dhq6Jo4UYAAYd-Z

La renuncia llega en medio de tensiones por el Brexit.

Este lunes se dio a conocer que el canciller de Gran Bretaña, Boris Johnson, renunció a su cargo, así lo informó el gobierno de Theresa May, en medio de tensiones en las negociaciones por el Brexit.

“Esta tarde, la primera ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como Secretario de Exteriores. Su reemplazo se anunciará en breve. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo”, indicó el portavoz del gobierno británico durante una conferencia.

Cabe destacar que la renuncia de Johnson, llegó horas después de que el ministro del Brexit David Davis, también dimitiera, días después de que Theresa May lograra con dificultad un acuerdo con su gabinete para una estrategia de abandono de la Unión Europea que incluye un plan para mantener una estrecha relación económica con la UE tras abandonar el bloque.

Asimismo, tras la dimisión de Davis dejó también el gobierno su segundo, el secretario de Estado para el Brexit, Steve Baker.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *