Reintegran a su hábitat a loba del zoológico de San Juan de Aragón

La hembra fue trasladada a la Sevilleta Wolf Management Facility, de Nuevo México, en Estados Unidos, para su reproducción.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anunciaron que una hembra de lobo mexicano, nacida en 2013 en el zoológico de San Juan de Aragón, será reintegrada a su hábitat natural, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Conservación del Lobo mexicano.

LoboMexicano_5

 

La loba fue enviada a la Sevilleta Wolf Management Facility, de Nuevo México, y durante el proceso estará acompañada por un macho, proveniente del California Wolf Center, también en Estados Unidos, con el objetivo de lograr su reproducción, y que de esa manera aumenten su base genética y la población silvestre actual en las zonas de distribución original que aún brindan un entorno adecuado para su sobrevivencia, tanto en EU como en México.

La Sedema informó que se espera que el proceso de reproducción y pre-liberación concluya de manera exitosa, para así, reintroducir a la familia completa a su hábitat natural en 2016. Cabe resaltar que, desde la llegada de las primeras parejas de lobo mexicano a los zoológicos de San Juan de Aragón (1987), Chapultepec (1988) y Los Coyotes (2001), se han registrado a la fecha 148 nacimientos de crías, convirtiéndose en las instalaciones con más partos registrados a nivel nacional de esta especie.

A continuación, te dejamos una galería de los ejemplares de lobo mexicano que se encuentran en el zoológico de San Juan Aragón: