Reino Unido, invitado especial de la Feria de las Culturas Amigas 2015

Nuevamente el Zócalo será la sede de este festival intercultural.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) alista la Séptima Feria de las Culturas Amigas, la cual por segundo año consecutivo se llevará a cabo en la plancha del Zócalo. La cita será del 14 al 31 de mayo próximo, contará con representaciones de 87 países, incluido el Reino Unido, que será el invitado especial, y se espera una afluencia de más de 2 millones 300 mil personas.

Así lo anunciaron Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino y Cuauhtémoc Cárdenas, Coordinador de Asuntos Internacionales del GDF. Mancera indicó que con esta edición, la Ciudad de México abarza el 90 por ciento de la representación diplomática del país. También, añadió:

Esta feria tiene un atractivo muy importante, porque es gastronomía, es artesanía, es cultura, es fiesta, es todo lo que llama la atención. Pero además, es acercamiento, es hermanamiento con todos y cada uno de los países, porque conocemos sus diferentes formas de comunicarse con la gente.

 

Reino Unido, invitado Especial

Con motivo del Año Dual México-Reino Unido como celebración por los casi 200 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, este año el mencionado país será invitado especial de la Feria. Se trata del primero con esa distinción en los siete años que lleva de vida.