Reino Unido acusa a dos rusos del envenenamiento del exespía Skripal y su hija

Alexander Petrov and Ruslan Boshirov, who were formally accused of attempting to murder former Russian intelligence officer Sergei Skripal and his daughter Yulia in Salisbury, are seen in an image handed out by the Metropolitan Police in London

Theresa May asegura que los individuos señalados por su país son oficiales de los servicios de inteligencia militar rusos.

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró ante el Parlamento que los dos sospechosos del ataque con Novichok en suelo británico, Alexandr Petrov y Rushlan Boshirov, trabajaban para la inteligencia militar rusa.

La intervención de May se ha producido apenas una hora después de que la fiscalía británica formalizara la acusación contra Petrov y Boshirov por “conspiración para asesinar” al exespía Sergei Skripal y si hija Yulia el pasado 4 de marzo en la localidad de Salisbury.

“Las acciones del GRU son una amenaza para nuestros aliados y para nuestros ciudadanos”, declaró May.

Asimismo, se prometió desplegar todos los recursos posibles para contrarrestar la agresión.

Y es que de acuerdo a los investigadores, Petrov y Boshirov llegaron al aeropuerto londinense de Gatwick el pasado 2 de marzo, hicieron una primera visita de reconocimiento en Salisbury un día después y perpetraron el supuesto ataque: rociando el pomo de la puerta de la casa familiar de los Skripal con el agente químico el 4 de junio.

Por su parte, la policía asegura disponer de imágenes que demuestran la presencia de los dos sospechosos en las inmediaciones del hogar de los Skripal horas antes de consumar el ataque.

Cabe destacar que tras el anuncio, Rusia ha declarado no saber quiénes son los dos compatriotas contra los que la policía británica ha lanzado la euroorden y ha denunciado “manipulación”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***