Reinauguran alberca olímpica Francisco Márquez

IMG_8611

La reinauguración se llevó a cabo rumbo al Campeonato Mundial de ParaNatación 2017.

La Alberca Olímpica Francisco Márquez fue reinaugurada este martes rumbo al Campeonato Mundial de Para Natación 2017 que se desarrollará del 2 al 8 de diciembre y para los miles de usuarios que aprovechan esta instalación que tiene 49 años de su edificación en 1968.

El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa que fue acompañado por el jefe delegacional, Christian von Roehrich; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el titular de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, así como el director general del INDEPORTE, Horacio de la Vega Flores.

Asimismo, destacó el compromiso para renovar el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con el fin de recuperar más instalaciones para lo que viene el próximo año que será el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

La remodelación de la Alberca consistió en:

  • El Sistema Hidráulico, en las líneas de retorno de agua a la alberca.
  • Nuevas líneas de barrido y aspirado.
  • Se instalaron nuevos canales de rebosadero y desagüe de la alberca.
  • Se cambió e instalará nuevas líneas de succión de fondo.
  • Se instaló nuevos filtros con un sistema que permita el mejor filtrado y purificado de agua, todo esto en el sistema hidráulico perimetral y de filtrado de la alberca.
  • Se cambiaron tableros de control, tableros de mando y demás accesorios de la instalación eléctrica de la maquinaria de la alberca.
  • Se cambió los recubrimientos internos de la alberca, así como los pasos de los atletas, con materiales antiderrapantes, que le brinden mayor seguridad a los usuarios.
  • Con la remodelación, se incrementó la altura de la alberca en 50cm, lo que permite actualizar la alberca a un plano de competitividad en cualquier ramo de cualquier actividad acuática.
  •  Se instalaron nuevas rejillas perimetrales, mejorando el canal de desbordamiento, lo que ayudará a un mayor proceso de filtrado del agua.

IMG_8615

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***