Rehabilitarán 422 bardas de escuelas públicas

DOhkm9JX4AAa-ST

Las bardas de las escuelas fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Por: Enrique Muñíz.

Con recursos propios de la Ciudad de México se iniciarán los trabajos de rehabilitación en 422 bardas de escuelas públicas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Se estima una inversión aproximada de 150 millones de pesos y se mantendrá el intercambio de información con las autoridades de la SEP.

Esto lo informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este lunes. Mancera Espinosa detalló que los recursos saldrán del fondo de reconstrucción con el que cuenta la capital del país ya que no se puede seguir esperando que la Federación otorgue los recursos porque aún hay estudiantes que no regresan a clases por falta de garantías de seguridad en las bardas de sus escuelas.

Asimismo, durante el corte informativo se informó que será la Agencia de Gestión Urbana la que encabece estos trabajos.

Durante el corte, también informó que durante los tres días de conciertos de la Semana de las Juventudes asistieron 300 mil asistentes y se anunció que el siguiente evento de interés para los capitalinos será el Festival de las Luces (Filux) del 16 al 19 de noviembre en 20 puntos de la ciudad.

En los próximos días se darán a conocer más detalles en conferencia de prensa que ofrecerán los organizadores.

La Secretaría de Obras de la CDMX detalló que esta semana se iniciarán los trabajos de demolición en 6 inmuebles más. Recordó que este proceso se realiza de forma manual y cada inmueble tiene una forma de trabajo específico en su demolición.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***