Regresa hidroARTE, street art para cuidar el agua

SACMEX HidroArte

El concurso de cultura del agua y arte urbano hidroARTE, que el año pasado convocó a jóvenes capitalinos, quienes plasmaron con su trabajo un mensaje de cuidado del vital líquido, regresa y aquí te presentamos las bases.

Convocado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), hidroARTE lanza su convocatoria 2014. Su objetivo es “fomentar el ahorro del agua a través de la expresión creativa de los jóvenes por medio del Arte Urbano en las bardas de las sedes del SACMEX en el Distrito Federal”. Son 30 espacios públicos y con tu trabajo podrás contribuir a su rescate, a la vez que desarrollas alguno de estos temas en pro del cuidado del agua:

  • El cuidado, ahorro e importancia del agua en nuestra ciudad
  • El agua como elemento fundamental para la creación de vida
  • Ahorro y uso eficiente del agua en nuestras casas y ciudad
  • Cualquier otro tema que tenga relación directa con la cultura del agua

Los lineamientos generales son los siguientes: que tengas más de 14 años cumplidos, que puedas reproducir tu boceto en uno de esos 30 muros y que mandes hasta cinco bocetos distintos -pero que sean originales, no se vale plagiar. Pero échale un ojo a las bases completas en este link.

Conforme se reciban los bocetos, un jurado calificador dará su visto bueno para que se vayan elaborando desde ya y hasta el 30 de noviembre, que es cuando cierra la convocatoria. Checa los murales ganadores de la primera edición de hidroARTE y algunos de los que ya se han ido realizando en las colonias Las Águilas, Acoxpa y Miramontes:

Participa y que tengas mucha suerte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *