Vuelve el Safari teatral a Tepito

gimeneez

La obra busca terminar con la estigmatización del barrio bravo.

Con el fin de romper estereotipos, prejuicios, miedos y fomentar la integración social en el llamado “barrio bravo”, el actor y director Daniel Giménez Cacho y la artista holandesa Adelheid Roosen, presentaron la segunda temporada del “Safari en Tepito”.

En conferencia de prensa, Giménez Cacho explicó que se utilizará la misma dinámica que el recorrido del año pasado, pero en esta ocasión serán 8 los puntos a visitar, en los que se conocerá por dentro la casa de algún “pariente adoptivo” tepiteño. Todo el recorrido se desarrolla en puntos cercanos al barrio ubicado en la colonia Morelos.

Durante la presentación de este programa, Giménez Cacho destacó que se trata de cuatro horas de tregua donde se puede divertir, dialogar y encontrarse. “Ahí, conoces al pariente adoptivo muy a fondo, quién es, cuáles son sus sueños, miedos, alegrías, tristezas; hay un encuentro entre el actor y el pariente tepiteño”, destacó.

“Safari en Tepito” es una puesta en escena basada en el proyecto “Wijksafari”, creado Adelheid Roosen, en el que recorrió el barrio musulmán Slotermeer, en Ámsterdam, con las mismas intenciones de terminar con la estigmatización por las diferencias sociales y culturales, en 2011 y 2012.

La puesta en escena tendrá 20 funciones, del 26 de febrero al 29 de marzo y tendrá un costo de 400 pesos. Los recorridos serán de jueves a domingo, en un horario de 17:00 a 21:00 horas.