Regalarán 1 millón de ejemplares del Nuevo Reglamento de Tránsito

El nuevo reglamento podrá consultarse a través de la App “Mi Policía”.

El Gobierno capitalino distribuirá entre la población un millón de ejemplares del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, para promover una cultura de movilidad entre los habitantes de la CDMX.

Se espera que los capitalinos, al tener conocimiento de las nuevas adecuaciones, inhiban la corrupción, ayuden a mejorar la movilidad y promuevan una correcta convivencia.

El consejero Jurídico y Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, informó que la dependencia a su cargo ha entregado más de 500 mil ejemplares en distintos puntos de la CDMX, pero que a partir del sábado se fortalecerá la campaña, para que el día 15 de diciembre los capitalinos estén listos para su aplicación.

Por su parte, el titular de la Secretaría Seguridad Pública (SSPDF), Hiram Rodríguez Almeida, informó que los policías facultados para levantar infracciones contarán con un brazalete distintivo, por lo que se podrán ubicar fácilmente.

Rodríguez Almeida también señaló que la aplicación móvil “Mi Policía” fue actualizada. Ahora, los usuarios podrán consultar además del Reglamento de Tránsito, los nombres de los mil 400 policías de tránsito facultados para aplicar sanciones. La app también contará con un espacio para generar denuncias.

En su oportunidad, el Secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Édgar Tungüí Rodríguez indicó que ya iniciaron con el retiro de señalamientos en la Red Vial Primaria de la CDMX y aseguró que la señalización que ya no funcione o se contraponga con el Nuevo Reglamento será sustituida antes de finalizar el año.

El director general de Transporte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Carlos Meneses también informó de las acciones que realiza el área a su cargo y señaló que se está trabajando en seis ejes fundamentales, los cuales forman parte de la Visión Cero, una política de seguridad vial que busca reducir al mínimo las muertes y lesiones fatales por hechos de tránsito.

Estos ejes son:

  • Cambios normativos
  • La infraestructura para salvar vidas
  • La aplicación de la ley
  • Cambio de cultura
  • Sistema de información y seguimiento de seguridad vial
  • Las sanciones

Los 500 mil ejemplares restantes serán distribuidos este fin de semana en el marco del programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere” y será el personal de las dependencias quienes se encargarán de repartirlo en las 16 demarcaciones de la capital.