Reforzarán vigilancia durante el Buen Fin

L

Desplegarán operativo en puntos estratégicos de la CDMX para evitar hechos delictivos.

A partir de hoy y hasta el próximo lunes, cerca de 16 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) vigilarán puntos estratégicos de la CDMX para garantizar la seguridad de los capitalinos durante éste Buen Fin.

Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-DF, informó que se desplegará un operativo de seguridad donde participarán elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Policía Metropolitana, así como de la Subsecretaría de Tránsito.

Los elementos vigilarán sitios de gran afluencia como:

  • Sucursales bancarias
  • Corredores turísticos
  • Centros comerciales
  • Plazas públicas

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Dirección General de Derechos Humanos, Inspección Policial y dos mil vehículos de tierra, apoyarán el operativo.

El secretario de Seguridad Pública señaló que desde los cielos, el Agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos por distintos puntos de la capital, con la finalidad de inhibir y detectar con prontitud cualquier hecho delictivo.

Almeida Estrada señaló que la dependencia a su cargo trabajará para que el Buen Fin sea en beneficio de la sociedad y que los ciudadanos puedan desenvolverse armónica y pacíficamente.