Reforma tributaria aprobada en la Cámara y el Senado

descarga

Alcanzando 224 votos a favor y 199 en contra y que ningún demócrata apoyará  la propuesta, se aprobó dicha Reforma.

La Cámara de Representantes de EU volvió a aprobar la reforma tributaria el miércoles, luego que votaron a favor la tarde del martes.

La segunda votación se realizó como parte de un proceso legislativo que incluía varias enmiendas que no cambiaba la esencia de la legislación.

Alcanzando 224 votos a favor y 199 en contra y que ningún demócrata apoyará  la propuesta, se aprobó dicha Reforma.

El Senado de Estados Unidos también aprobó en la medianoche del martes la reforma del sistema tributario de Estados Unidos.

Cabe destacar que la reforma tributaria reduce la tasa del impuesto a la renta corporativo del 35 por ciento al 21 por ciento. Los recortes de impuestos para las empresas son permanentes, pero las reducciones para individuos y familias caducan después de una década. La deducción estándar utilizada por alrededor de dos tercios de los estadounidenses casi se duplicará a $ 24,000 para parejas casadas.

Pero al mismo tiempo, el paquete de $ 1.5 mil millones de dólares, anunciado como una gran ayuda para la clase media y un motor para el crecimiento económico, proporciona recortes de impuestos más pequeños para las familias de ingresos medios y bajos y añade miles de millones de dólares a la deuda nacional, según analistas.

Cinco claves de la histórica reforma impositiva de Donald Trump

A continuación te platicamos de cinco claves de la histórica reforma impositiva de Donald Trump que aprobó el Congreso de Estados Unidos.

  • Reducción del 35 al 21% en el impuesto de sociedades que pagan las empresas

Se accedió al 21% debido a reglas del Congreso que no permiten aprobar una ley de impuestos que incremente el déficit por más de 1,5 billones de dólares en un plazo de diez años.

La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y provocará que el fisco estadounidense deje de recaudar un billón de dólares en la próxima década.

  • Reducción del 39,6 al 37% en el impuesto a la renta individual de altos ingresos

Lo pagan los hogares con ingresos de medio millón de dólares al año. Esto quiere decir que las tasas para los más ricos del país.

  • Doblar la cifra límite en el impuesto a las sucesiones

La reducción del impuesto de sucesiones, se acordó doblar la actual cifra libre de impuestos en las herencias, que pasa de 5,5 a 11 millones de dólares para los ciudadanos solteros y de 11 a 22 millones para los matrimonios.

  • Límite para deducir impuestos

El nuevo plan impositivo reduce a 10.000 dólares la deducción anual en impuestos locales y estatales (provinciales), que hasta ahora era ilimitada.

  • Créditos impositivos por hijo

Otro de los cambios, fue la ampliación de los créditos impositivos por hijo, que pasa de 1.000 a 2.000 dólares por niño o niña. La medida beneficia a las familias con menores ingresos porque amplía de 1.100 a 1.400 dólares las posibles devoluciones derivadas de esta deducción.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***