Reeligen a presidente del TSJDF

tsjdf

Con 60 votos a favor, el magistrado Edgar Elías Azar presidirá el Tribunal.

Este miércoles los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal eligieron quién quedará frente al organismo por el periodo 2016-2019. Los candidatos eran el magistrado Rafael Guerra Álvarez y el actual presidente Edgar Elías Azar.

La votación, realizada en audiencia pública del Pleno de magistrados, estuvo encabezada por el magistrado decano Sabino Mario Huitrón Heredia y 78 magistrados, quienes a partir de las 10:50 horas, fueron llamados uno a uno para emitir su voto.

El magistrado Huitrón Heredia informó que se requerían 40 votos para decretar al ganador. A las 11:40 horas, Elías Azar ya había reunido 60 votos a su favor, convirtiéndose en el primer presidente en la historia del TSJDF que se es reelecto por tercera vez de manera consecutiva.

En éste nuevo periodo, Elías Azar se comprometió a modernizar la justicia en la capital a través de nuevos modelos de gestión judicial, así como la consolidación de las reformas relativas a la autonomía del Poder Judicial y a cumplir con el debido proceso, realizando una administración efectiva y transparente.

El nuevo cargo de Elías Azar abarcará del 1 de enero del próximo año al 31 de diciembre del 2018.