Reduce el uso de plástico en tu día a día

envases

El plástico es considerado como una de las mayores amenazas para el medio ambiente.

Seguro que con estos pequeños cambios en nuestro día a día podemos conseguir cuidar a nuestro planeta tierra que pide un grito de auxilio.

No compres agua embotellada 

Aunque tomar agua es uno de los mejores hábitos que se pueden tener, puedes hacerlo portando algún termo reutilizable que se pueda lavar y rellenar las veces que quieras. Además que puedes personalizarlos y atractivos a la vista de todos.

Captura-de-pantalla-2018-03-15-a-las-17.40.57-660x330

Usa bolsas de tela

Cuando vayas a hacer tus compras al supermercado, es más práctico portar bolsas de tela, las cuales puedes llevar a todas tus compras, ahorrándote mucho en plástico. Cabe destacar que muchos establecimientos ya las están utilizando y han creado campañas para que sus clientes las reutilicen decenas de veces.

bolsas_tela.jpg_1572130063

Utiliza cubiertos de metal

Es muy común que estos se ocupen en fiestas y/o en restaurantes de comida rápida y aunque esto parece insignificante y más higiénico, lo cierto es que es una terrible forma de incrementar la contaminación. Por eso te recomendamos siempre portar una cuchara o cubiertos personales de metal que puedan ser lavados una y otra vez.

cubiertos-portatiles-de-camping-D_NQ_NP_891105-MLA25605721227_052017-F

Dile adiós a los popotes de plástico

Los popotes o también conocidos como pajitas de plástico son totalmente prescindibles. Estos causan un gran daño al medio medio ambiente y a los animales. Así que mejor bebe directo del vaso. Por si no lo sabes, muchos restaurantes ya han empezado a aplicar el no usar popotes para las bebidas.

Consumo-de-popotes-o-pitillos-en-Mexico-G

Limita los alimentos en recipientes de plástico

Si, sabemos que es muy difícil esto, pero intenta evitar o limitar, los productos en recipientes de plástico, principalmente de aperitivos, quesos, galletas, productos congelados y muchos otros. Algunos paquetes contienen plásticos mixtos que no son reciclables. Consulta el embalaje para comprobar su reciclabilidad y elige envases de papel, cartón o vidrio.

422520

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *