Reconocen a bomberos en la CDMX

bomberos 800

El mandatario capitalino reconoció el valor y la valentía con la que a diario se juegan la vida para cumplir con su deber.

Con motivo al día de bombero, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino por sus 128 años de servicio y entregó reconocimientos a varios de ellos por sus 30 años de servicio.

El Jefe de Gobierno anunció que éste año los bomberos recibirán equipos de protección personal, cinco camiones y escaleras de 60 metros de altura, para que se les facilite atender emergencias en torres como las ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma. También habrá mejoras en áreas libres de las estaciones para que puedan ejercitarse.

Mancera reconoció la trayectoria del “Jefe Vulcano” Raúl Esquivel Carbajal, director general del cuerpo de bomberos que cuenta ya con 47 años de servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el Jefe Vulcano agradeció al mandatario capitalino el destinar 128 millones de pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos, así como haber atendido sus demandas. También mencionó que el organismo atiende desde 125 hasta 500 emergencias cada día, entre las más comunes se encuentran explosiones, choques, volcaduras, retiro de árboles caídos, enjambres y el rescate de personas en presas, ríos y canales, así como el apoyo a personas que cuyas colonias carecen de agua.

El Secretario del Sindicato de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa recalcó que las condiciones laborales han mejorado y ahora cuentan con un salario digno. Y para finalizar, destacó que son los únicos en la República en contar con una academia que da una certificación técnica.