Reconoce UAM a GobCDMX por políticas de salud implementadas en la capital

El programa El Médico en Tu Casa también fue reconocido por la importancia en la formación académica de los alumnos de esta institución.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) entregó un reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México por las políticas de salud implementadas en la capital del país, así como por la importancia en la formación académica de los alumnos de esta institución en el programa “El Médico en Tu Casa”.

El rector Salvador Vega y León agradeció la oportunidad que da este programa de salud domiciliaria a los alumnos de esta universidad, quienes realizan sus prácticas en las brigadas médicas que visitan las colonias de la ciudad para llevar la salud a la población vulnerable.

Tras recibir el reconocimiento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que desde el inicio del proyecto, se sumaron la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la UAM con alumnos recién egresados o en sus últimos meses de estudio a las brigadas, lo cual ha fortalecido el programa.

A la fecha se han integrado otras 14 instituciones académicas privadas y públicas con más de 10 mil estudiantes, quienes aportan sus conocimientos médicos al servicio de la ciudadanía.

Médico en Tu Casa se replica hoy en 14 entidades del país y ha traspasado fronteras con réplicas en Guatemala, Moscú, Dubái, Cuba, entre otras ciudades del mundo y próximamente se sumará Brasil.

Mancera Espinosa felicitó a los jóvenes médicos que diariamente se suman a las brigadas y con todo su entusiasmo atienden a la población vulnerable que requiere atención médica en la ciudad.

 

 

Con información de Enrique Muñiz.

 

Sé testigo de la forma en que las brigadas de doctores recorren calle por calle la CDMX, atendiendo las emergencias médicas de la población, dando sus diagnósticos y canalizando a los enfermos de acuerdo a sus padecimientos todo esto en El Médico en Tu Casa; todos los lunes en punto de las 20:30 horas.

***