Reconoce MAM a los ganadores del Mapatón

040316.FOTO.MIGUEL.A.NGEL.MANCERA.CLAUSURA.MAPATO.N.CDMX.1 (1)

Con el fin de generar una base de datos abierta, la población trazó las trayectorias del sistema de transporte colectivo en la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el esfuerzo de los ganadores del Mapatón CDMX y destacó la importancia de la participación ciudadana.

“Son precisamente estas tareas de vinculación con la ciudadanía las que pueden dar certeza y certidumbre a los trabajos que se realizan, es una forma de optimizar talento y recursos”, dijo.

En el Mapatón participaron más de 3 mil ciudadanos para elaborar un mapa colectivo con los recorridos de los autobuses, microbuses y combis que recorren la capital del país.

“Es un mapeo oficial. Con toda esta información se pueden hacer muchas aplicaciones, ahí están los datos abiertos, son datos validados, datos ciertos y todos aquellos creativos de aplicaciones podrán hacer muchas de ellas”, señaló.

En este primer mapeo, la ciudadanía logró registrar un recorrido de más de 52 mil 300 kilómetros el equivalente a darle 1.2 vueltas a la Tierra.

“Yo se lo voy a trasmitir a mis amigos y amiga gobernadora, para que ellos sepan el ejercicio que se hizo acá y como resulta exitoso, cuando participa la sociedad civil”, añadió.

Asimismo, el mandatario presento por primera vez el mapa de los recorridos de transporte público en la Ciudad de México, que es el resultado de un año de trabajo colaborativo entre gobierno y sociedad Civil.

Y los ganadores fueron: el primer lugar fue el grupo NAUI, el segundo lugar lo obtuvo, “Recórranse por favor” y el tercer sitio al equipo Zaira y Ricardo.