Reconfiguran delito de Javier Duarte

El ex goberenador de Veracruz ahora es acusado de asociación delictuosa. 

Este martes por la noche, la Procuraduría General de la República  presentó la acusación formal en contra el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior constituye una reconfiguración del delito del que se acusaba al ex mandatario, que originalmente era por delincuencia organizada, debido a que no se cumplen los requisitos previstos en la ley para que pueda ser sentenciado por ese delito.

Por lo anterior, Duarte podría enfrentarse a una condena menor, pues por delincuencia organizada pueden condenarte de 20 a 40 años; mientras que por asociación delictuosa de 5 a 10. 

Al no ser delitos graves, el ex gobernador podría salir de la cárcel y enfrentar el juicio en libertad, aunque la PGR anunció que presentará una solicitud para que el juez aplique la medida cautelar de prisión preventiva, para evitar una fuga del ex mandatario. 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***