Recomendaciones para este Día de Muertos

Recomendaciones para este día de muertos

La conmemoración del Día de Muertos cada vez está más cerca y si no tienes planeado hacer nada y sólo descansar, te dejamos unas recomendaciones para disfrutar y conocer más acerca de esta tradición mexicana.

Desde hace 16 años se lleva a cabo el Concurso de Ofrendas en el Centro Histórico de la Ciudad de México se lleva a cabo en la capital mexicana para recordar a los que nos han dejado.

Por lo anterior, la Fundación Centro Histórico abrió su convocatoria a vecinos y trabajadores del primer cuadro de la CDMX para que participen en esta conmemoración a los muertos.

Conoce la convocatoria AQUÍ

 54540768b4c78

Una alternativa más es ir a ver las ofrendas en el pueblo de San Andrés Míxquic, en la delegación Tláhuac, en las orillas de la Ciudad de México. Aquí los pobladores decoran de una manera muy peculiar las ofrendas para sus difuntos y pasan toda la noche del 1 y 2 de noviembre rezando o acompañando sus altares.

También puedes ir a Xochimilco a ver la historia de La Llorona, que se presenta en el embarcadero Cuemanco desde el 7 de octubre al 12 de noviembre, aquí te dejamos los días y horarios de presentación de la puesta.

En la delegación Cuauhtémoc en la colonia Roma, podrás disfrutar de una serie de actividades plásticas y fotográficas, así como leyendas dramatizadas y muestras gastronómicas, en el Catrina Fest 2016, en el corredor Álvaro Obregón del 15 de octubre al 16 de noviembre.

Una opción más será en el Museo de Cera, en las noches de leyenda, serán cinco días de misterio, suspenso y un poco de terror. Los días 27, 28 , 29 de octubre, 1 y 2 de noviembre a las 19:30 hrs serán los recorridos de asombro.

525918_muertos-2

Si lo tuyo no es el terror ni el miedo, entonces te recomendamos ir a comer pan de muerto, chocolate y café en el parque de Los Venados en la delegación Benito Juárez, del 28 al 30 de octubre, la entrada es libre y habrá una gran variedad de gastronomía mexicana y un taller de elaboración de calaveritas de chocolate.

enhanced-30030-1414434740-351

Y finalmente, el Paseo Nocturno del Día de Muertos 2016 es una opción saludable, alegre y divertida, se llevará a cabo el 29 de octubre de las 19:30 a las 23:00 hrs, desde Paseo de la Reforma, pasando por el Bosque de Chapultepec y hasta el Centro de la Ciudad de México.

 

image