Recicla tu árbol de Navidad

Conoce las opciones que tienes para disponer de tu árbol ahora que termina la temporada navideña.

A través del programa “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece 2015”, las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) ofrecerán a los capitalinos opciones para disponer de sus árboles naturales de Navidad.

Para esta finalidad, habrá centros de acopio, donde se recibirán los árboles de Navidad y serán canjeados por plantas de ornato o composta. La cita es del 6 al 20 de enero de 2015 de las 8:00 AM a las 18:00 hrs., y los árboles deberán entregarse libres de decoraciones, como esferas, ganchos o series de luces, para facilitar su adecuado reciclaje.

Los centros de acopio de árboles de Navidad se ubicarán en:
  • Explanadas de las 16 delegaciones
  • Tiendas Walmart (Cuajimalpa, Universidad, Toreo [Lomas], Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Plateros y Aeropuerto)
  • Sam’s Club de Acoxpa
  • Tiendas Superama (Santa Fe, Vistahermosa, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes, La Joya, calle Pachuca y avenida Toluca

Con lo recaudado, las secretarías fabricarán composta para la mejora orgánica de suelos y materia prima para cultivos en parques o bosques de la CDMX.