Reciben a Trump en Bruselas con protestas

bruselas-trump

Cerca de seis mil personas se reunieron para protestar en contra del presidente de EU, en su llegada a la capital belga.

Donald Trump llegó a su primera visita a Bruselas para reunirse con líderes de la Unión Europea y la OTAN, donde cerca de seis mil personas lo han recibido con pancartas en protesta para demostrarle su rechazo.

 

 

El mandatario y su esposa Melania fueron recibidos por los reyes de Bélgica, Felipe y Matilda, con quienes habló durante 20 minutos. Posteriormente, Trump sostuvo una conversación con el primer ministro Charles Michel, a quien le dijo que el “mundo se encuentra en una terrible posición, pero que el terrorismo será derrotado”.

 

 

Un centenar de activistas de Amnistía Internacional se vistieron de Estatuas de la Libertad. Iverna McGowan, directora de la Oficina de Instituciones Europea de la organización, declaró que la manifestación es necesaria para demostrarle a Trump el rechazo en Europa de sus políticas.

 

 

Trump se presentará a su primera cumbre con los 28 líderes de la OTAN, donde se espera que presione a los miembros a unirse a la coalición estadunidense contra el Estado Islámico.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***