Recibe nuevo equipamiento el H. Cuerpo de Bomberos

12620625_10208440439030804_1816463731_o.1

500 equipos de protección personal y la escalera más alta del continente, entre el equipo con el que ahora contará el H. Cuerpo de Bomberos.

Hoy por la mañana, en un evento encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, recibió nuevo y sofisticado equipamiento, el cual les permitirá atender de manera más ágil y segura las situaciones de emergencia.

El mandatario capitalino supervisó el equipamiento entre los que se destacan un auto escala con alcance de 60 metros, es considerada la más alta de América.

Este vehículo es importante para atender servicios de emergencia a grandes alturas. También un auto escala articulada con alcance de 42 metros, es considerada la escala articulada más alta del mundo.

Además autos bomba, camionetas 4×4, una caña baja, una retroexcavadora, una patrulla y un cargador frontal. La inversión realizada para este equipamiento fue de 127 millones de pesos.

Durante la actual administración se han invertido 304 millones de pesos en el Heroico Cuerpo de Bomberos además de ser autorizados más de 50 millones de pesos para la construcción de una nueva estación de bomberos en Iztacalco.

El jefe de Gobierno autorizó un incremento en el salario a jefes de estación, que se une a la garantía de prestaciones y suelto otorgado a los bomberos.

En su intervención, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, dijo que desde el inicio de la actual administración se han otorgado más de 300 millones de pesos para el incremento salarial, unidades y mejora del equipo de trabajo.

Por su parte el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa Flores, destacó el éxito de la Reforma Política para la Ciudad de México, lo cual brindará autonomía y soberanía a los residentes de la capital.

 

Por último el jefe de gobierno reconoció la labor de los bomberos y dijo estar orgulloso de la noble labor que realizan en pro de la ciudadanía.

Meta Slider