Recibe Mancera premio por mejores prácticas de gobierno locales

090915-FOTO-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-PREMIOS-A-LAS-MEJORES-PRÁCTICAS-DE-GOBIERNOS-LOCALES-2

Se destaca la economía, educación y cultura que se ofrecen en la capital.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal recibió el premio en la categoría “Competitividad por Mejores Prácticas de Gobierno Locales”  otorgado por la revista Alcaldes de México a partir de mediciones del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En su sexto aniversario, la publicación nacional reconoció a la CDMX porque la capital aporta 17 por ciento del Producto Interno Bruto del país y concentra 44 por ciento de la inversión extranjera directa de México.

“Debemos estar unidos, trabajando unidos para dar un cambio efectivo en muchas de las políticas públicas; para observar aquellas que han sido exitosas, tomar nota de las que se están haciendo y lograr una misma conducción en este país, que tiene una gran riqueza, que tiene tanto potencial”, aseguró el Jefe de Gobierno en su discurso de agradecimiento.

El premio destaca a la Ciudad de México como la entidad que alberga mayor cantidad de investigación, economía más diversificada, universidades de mejor calidad, difusión de cultura y es generadora del talento mexicano.

Además, se premió a alcaldes en 14 categorías entre ellas: mejor manejo de residuos sólidos, eficiencia en agua potable, ahorro de energía, turismo sustentable y transparencia, entre otras.