Recibe ALDF iniciativa de Vamos en Grupo

TransporteEscolar

Su portavoz fue recibido con las 41 mil firmas de su iniciativa popular.

Alberto Mansur, portavoz de Vamos en Grupo, entregó al diputado Jaime Alberto Ochoa Amorós, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), su iniciativa ciudadana, acompañado de las 41 mil firmas que podrían convertirla en la primera en ser votada como ley en la Ciudad de México.

“Por primera vez estamos presentando aquí una iniciativa que viene de la ciudadanía. Son más de 40,000 personas quienes están detrás con su reclamo silencioso para que se resuelve el problema del tráfico, y que los diputados aprueben una ley que viene desde los ciudadanos”, explicó Mansur.

La iniciativa de Vamos en Grupo

La propuesta a la que da voz Mansur busca reducir en 25% el tránsito vehicular en la Capital, por medio del fomento al transporte escolar. Para impulsarlo, propone reducciones en impuestos como el predial o la tenencia a padres que inviertan en esta forma de transporte. Con esta medida, de acuerdo a la iniciativa, se podría reducir el tráfico en horas pico en 1,5 millones de vehículos privados.

Checa la convocatoria que hicieron para recabar todas esas firmas:

VEG

 

La ALDF recibió las 41 mil firmas que Vamos en Grupo recabó en tiempo récord, y ahora cuenta con 30 días para decidir si la iniciativa se vota en el pleno.