Realizan Primer Encuentro Nacional Cartografía 2017

Uno de los objetivos de la reunión es abrir el debate y compartir experiencias para homologar y mejorar el sistema de monitoreo en el país.

La Ciudad de México fue sede este martes de la primera Reunión de directores de C4 y C5 de todo el país, así como del Encuentro Nacional de Cartografía. El objetivo: abrir el debate en torno al uso de la información que generan estos sistemas de monitoreo en México.

Al inaugurar las reuniones, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reiteró la propuesta de homologar en todo el país los C5 y C4 mediante la Conferencia Nacional de Gobernadores. Esto con la finalidad de mantener el mismo protocolo y sistema de monitoreo en todas las entidades del país.

Para ello, añadió que desde la Ciudad de México se compartirán experiencias para construir una agenda nacional que homologue los trabajos en estos centros. Así, se permitirá mejorar los esquemas de prevención de delitos.

Por su parte, Patricia Bugarín, Coordinadora Nacional Antisecuestro, apoyó esta acción, por lo que pidió al Jefe de Gobierno compartir el sistema de C4 capitalino, su funcionamiento, operatividad y protocolos de actuación.

En la Ciudad de México existen 21 mil 663 cámaras de videovigilancia instaladas, con lo que se ha logrado un 41 por ciento de disminución en diversos delitos de alto impacto, con referencia a las anteriores administraciones.

 

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***