Realiza Profeco operativo en la Nueva Viga

principal11 (1)

Operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor decomisaron 80 kilogramos de producto en la Nueva Viga

La Profeco realizó un operativo dentro del mercado de la Nueva Viga en Iztapalapa, donde se decomisaron más de 50 kilogramos de producto sin etiquetar y una báscula mal calibrada.

Con el fin de asegurar a los consumidores, Ernesto Nemer Álvarez, titular de la dependencia dijo que estos operativos se realizan a lo largo de la República porque existen muchos establecimientos que no cumplen con las normas de calidad.

“Un despliegue fuerte de la Procuraduría a lo largo y ancho de la República Mexicana y quisimos iniciar aquí en el mercado del centro de abasto de la Viga, porque nos parece importante por la afluencia que se tiene y bueno desafortunadamente encontramos estas básculas como seguramente habrá otras y productos como este que ustedes vieron porque nos parece fundamental cuidar la salud y la vida de los consumidores”, afirmó.

Durante el operativo se suspendieron todas las básculas mal calibradas que se encontraron para evitar que se siga engañando al consumidor con el peso de su productos.

Por lo anterior, el titular de Profeco informó que se instalaron básculas por todo el mercado para que las personas se acerquen y revisen el peso correcto de sus productos.

“Instalamos básculas, las básculas nos permiten efectivamente volver a medir los consumidores que hayan comprado un artículo que efectivamente haya cumplido con la calibración correcta en caso de que no corresponda a lo que ellos compraron nos llevan al establecimiento donde lo compraron y ahí automáticamente revisamos la báscula y la

inmovilizamos

en caso de que fuera el caso”, explicó.