Reabren la Línea 12

linea.12

Hoy el servicio será gratuito de Tláhuac a Mixcoac.

A partir de las 9:30 horas de este domingo 29 de noviembre, quedo reabierta en su totalidad la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, con el compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Miguel Ángel Mancera, de que “no volverá a ser cerrada”, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias.

 

  El mandatario capitalino reconoció el trabajo “de las empresas que intervinieron así como de las y los trabajadores que laboraron día y noche en la rehabilitación” de las 11 estaciones que quedaron fuera de servicio hace casi 20 meses y destacó que en adelante el mantenimiento de la Línea Dorada deberá ser exhaustivo, por lo que dio instrucciones al director general de Metro, Jorge Gaviño, para que de manera permanentemente sean supervisados los rieles, carros, sistemas eléctricos y todo lo que implica esta tarea. La Línea 12 del Metro dará servicio a 500 mil usuarios, que podrán viajar de Tláhuac a Mixcoac, además de que ofrecerá servicio de Wifi gratuito.

 

Antes de realizar el primer recorrido de las 6 estaciones que faltaban por abrir, de Tláhuac a Tezonco, el ejecutivo destacó la importancia de reabrir en su totalidad la llamada línea dorada, ante las voces que consideraron muy difícil hacerlo durante esta administración.

“Yo creo que aquí se han sumado varias tareas y diferentes esfuerzos, diferentes factores; sin duda, hubo que realizar un diagnóstico especializado, esa fue la parte fundamental inicial en donde se detectó una problemática”, comentó el Jefe de Gobierno.

La construcción de esta línea comenzó en 2008 y fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, para suspender el servicio desde Tláhuac hasta Atlalilco dos años después por fallas.