Reabren cinco estaciones de la línea A

230815-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-LÍNEA-A-STC-2

Tras dos meses de cierre por mantenimiento, hoy se reabrieron las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz de la Linea A del Metro.

Con una inversión de 300 millones de pesos, el mantenimiento busca optimizar las instalaciones de toda la línea para el servicio que otorga a 300 mil usuarios diariamente:


Según Jorge Gaviño, director del Metro, los trabajos continuarán hasta diciembre, dentro de los que también se contempla la reparación de los sistemas de ventilación de todas las líneas.

Respecto a la Línea A del STC, Mancera habló del proyecto ejecutivo de ampliación hasta el municipio de Chalco, en el Estado de México. El tema ha sido abordado con autoridades del gobierno mexiquense y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes:

“Es un tramo muy importante, obviamente sigue siendo el Metro de la Ciudad de México, pero con una penetración mucho más extensa, ampliada, pero obviamente también estamos hablando de comprar más trenes, de tener más operación y eso es lo que tengo yo que hablar con ellos”.

 

Sin duda un proyecto que facilitaría el día a día de muchos capitalinos y mexiquenses. Pero mientras tanto ¿ya estrenaron alguna de estas estaciones el día de hoy?