Raúl Castro dejará el cargo en abril

DRlccGTVAAA0P6J

Se prevé que tendrá como sucesor al vicepresidente Miguel Díaz Canel, de 57 años.

El líder cubano, Raúl Castro, dejará el cargo de presidente de la isla comunista en abril de 2018 en lugar de febrero, así lo anunció este jueves a través de la prensa estatal cubana.

En el pleno de la Asamblea Nacional, presidido por el propio Castro, de 86 años, se leyó el dictamen de prolongación de mandato y se afirmó que la decisión ha estado motivada por los destrozos provocados en septiembre por el huracán Irma, “un suceso imprevisible y excepcional”.

Cabe destacar que esta fue la causa aducida también para el retraso de un mes en la celebración de las recientes elecciones municipales.

Mientras no se renueve el Parlamento no se elegirá a un nuevo presidente, así que Castro, que asumió formalmente el poder en 2008 tras enfermar su hermano Fidel, seguirá al menos unas semanas más al frente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asimismo, se prevé que tendrá como sucesor al vicepresidente Miguel Díaz Canel, de 57 años. Con esto, será la primera vez en más de medio siglo que isla no sea gobernada por los Castro.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***