¿Quién fue Ernest Hemingway?

de

Hace 118 años nació el escritor Ernest Hemingway, quien dejó una profunda huella en Cuba.

Ernest Hemingway fue uno de los grandes autores estadounidenses del siglo XX, es considerado como una de las figuras claves dentro de la novela contemporánea.

Hemingway comenzó su carrera escribiendo para el Kansas City Star, poco tiempo después  se alistó como conductor de ambulancias en la I Guerra Mundial en la que fue herido; luego de recuperarse retomó su carrera periodística como corresponsal en el extranjero.

En 1925 Hemingway escribió “Fiesta”, el cual logró coronarlo como su primer éxito, al que le siguió “Muerte en la tarde”. Sin embargo, el verdadero salto de Hemingway a la primera línea literaria llegaría con Adiós a las armas en 1929.

En 1952, Hemingway publicó “El viejo y el mar”, el cual lo hizo ganar el Premio Pulitzer y en 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura. Asimismo en sus últimos años siguió escribiendo pero su última y esperada novela nunca vio la luz, dejando sólo algunos nuevos cuentos y relatos.

Ernest Hemingway murió en 1961 de un disparo en la cabeza, barajándose tanto la posibilidad de un accidente como la del suicidio.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***