¿Quién fue el mexicano Guillermo Haro?

Guillermo-Haro-Barraza

Haro fue una gran influencia en el desarrollo de la astronomía de su país.

Guillermo Haro, fue un investigador de los Observatorios Astrofísico de Tonantzintla, Astronómico Nacional, y director desde 1950 en el primero, y de 1948 a 1968 en el segundo.

También conocido como “El Sacerdote del telescopio” fue el primer mexicano en descubrir las nebulosas y las estrellas fulgurantes.

Gracias a las investigaciones en 1953 recibió la medalla de oro Luis G. León de la Sociedad Astronómica Mexicana; en 1962, la medalla honorífica de la Academia de Ciencias de Armenia, y en 1963, el Premio Nacional de Ciencias.

Los descubrimientos de Haro

Las tres estrellas alineadas conocidas como “Las tres hermanas”, son parte de la constelación de Orión y pertenecen a pivotar al astrónomo mexicano a la fama.

Asimismo, observó los gases expulsados por las estrellas las cuales son nombradas como objetos de Herbig-Haro.

Otros descubrimientos fueron estrellas fulgurantes que son estrellas azules y rojas que nacen de forma repentina y la cometa Haro-Chavira.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *