¿Quién es el policía que rescató a 4 bebes en Cuajimalpa?

Conoce a Mauro Vera, Héroe del Día tras la explosión del día de ayer.

Una fotografía lo dio a conocer: se trata del momento en que el policía Mauro Vera sale de los escombros del Hospital Materno Infantil con un bebé en brazos. La imagen se viralizó con la presteza que permiten las redes sociales y poco después ya era considerado un héroe. Tomada por Patricia Hernández Avilés, su superior, capta solo uno de los rescates que realizó: otros tres bebés y dos enfermeras que también se encontraban atrapados en el lugar del siniestro.

 

Para Mauro, no se trató un acto de heroismo, sino instinto de supervivencia. Sin más equipo que su uniforme, no dudó en entrar y tratar de rescatar a las víctimas de la explosión de la pipa de gas que acabó con el 70 por ciento del nosocomio, cobró 2 vidas y dejó 73 personas heridas. Sobre su acto, narró que en algún momento, notó que la bebé estaba bocabajo, semienterrada, por lo que se apresuró a rescatarla, envolverla en una sábana y sacarla del lugar. Antes de entregarla a una trabajadora de Protección Civil, fue que le tomaron la famosa fotografía. Luego de ello, se dispuso a regresar para continuar con las labores de rescate, no sin antes avisar a sus compañeros de la presencia de más víctimas.

Desgraciadamente, la bebé, que había sufrido traumatismo craneoencefálico y en un ojo, así como fractura de fémur, falleció ayer mismo, de acuerdo a información proporcionada por el Secretario de Salud de la Capital, Armando Ahued.

 

Quién es Mauro Vera Suárez

 

  • Es policía segundo de la Policía Auxiliar, con placa número 742152
  • Tiene 42 años de edad y 23 laborando para la institución
  • Es padre de dos jóvenes de 21 y 22 años, respectivamente
  • Llegó en menos de cinco minutos al lugar de la explosión
  • Se mantuvo en el lugar de los hechos, laborando durante 12 horas seguidas