¡Que venga Malala!, una iniciativa por la educación infantil

QueVengaMalala 1

Conoce los detalles sobre este video cómic producido por la Secretaría de Educación capitalina que fue presentado el día de hoy.

Como te contamos ayer aquí mismo, alumnos de escuelas Primarias de la Ciudad de México pedirán que la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, asista en mayo a la Capital para participar en el foro educativo organizado por la Unesco.

Esto forma parte de la campaña ¡Que venga Malala!, impulsada por la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDU), la cual tiene como objetivo que la Premio Nobel participe en la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje, de la cual la CDMX será sede el próximo 7 de mayo.

Para lograr su objetivo, hoy se presentó el video cómic ¡Que venga Malala! y la página web oficial, con los que se apoyará esta campaña. En la historieta, se narra la historia de Malala y su labor como activista en pro de la educación, pero también se pone en relieve la situación del trabajo infantil en México a través de la historia de Amelia, una niña mexicana a quien su familia no le permite asistir a la escuela. El guión fue escrito por el escritor, productor y director José Luis Aguilera Velasco y fue dibujado por el ilustrador Manuel Monroy. Todo, bajo la producción de Nicolás Alvarado.

Que Venga Malala

 

Yo quiero que venga Malala a la Ciudad de México, ¿qué tengo que hacer?

Para lograr este objetivo, se está buscando que los niños de escuelas primarias escriban una carta dirigida a Malala para convencerla de que asista al Foro. El objetivo es juntar más de 20 mil cartas. Para hacérsela llegar tienen dos opciones:

  • Si tu escuela es una de las 110 pertenecientes al Programa SaludArte, busca el buzón que se instalará en ella
  • Si no, envía tu carta al mail escribe@quevengamalala.mx

Mara Robles, titular de la SEDU, indicó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya envió una carta institucional para seguir el protocolo para la invitación de la activista pakistaní.

Mientras tanto, entra al sitio web y lee el video cómic, descarga el PDF para colorear a Malala o mantente atento de las cartas y dibujos que se van recibiendo.