¿Qué sigue ahora para los niños atrapados en cueva de Tailandia?

Deben ahora emerger mentalmente en una difícil vuelta a la normalidad.

Por dos largas semanas los 12 niños y su entrenador de futbol estuvieron atrapados en una cueva de Tailandia, privados de luz y de comida sin saber durante nueve días si serían alguna vez hallados, hasta que fueron milagrosamente descubiertos por buzos británicos.

Y aunque fueron rescatador y  están en buen estado físico y mental, se cree que en los próximos meses las pesadillas, la claustrofobia, la tristeza o los ataques de pánico tras una experiencia tan traumática pueda afectar a estos pequeños.

Cabe aclarar que es algo normal que tendrá que ser tratado hasta poder solucionar el problema.

“Si después de un mes algunos siguen conmocionados, deberán ser observados de cerca por los médicos”, analizó Yongyud Wongpriromsarn, experto en salud mental del ministerio de Salud, aludiendo al hecho de que puede aparecer un estrés traumático un mes después de la experiencia sufrida.

Asimismo, expertos aseguran que los niños ahora deben centrarse en que fueron rescatados y están a salvo, dejando de lado los pensamientos del qué hubiera pasado si siguieran dentro.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *