¿Qué significan las luces en el cielo durante un temblor?

hq720

Tras el terremoto originado en Chiapas, aparecieron unas misteriosas luces en el cielo y también se han sucedido decenas de réplicas.

Las luces que iluminaron el cielo durante el sismo de 8.4 grados que sacudió a la CDMX la noche del jueves son un fenómeno natural producto de la carga electromagnética que generas las rocas al colapsarse durante un sismo o terremoto.

Por medio de redes sociales, los capitalinos se sorprendieron ante este fenómeno que se produjo durante el sismo, causando pánico en la población.

Cabe destacar que este efecto luminoso puede darse antes, durante y después de los terremotos. Ocasiona una fricción que pueden causar a su vez corrientes eléctricas por el flujo de iones que se observan el cielo.

Este fenómeno puede resultar muy atractivo ya que los colores pueden variar desde tonalidades como el blanco hasta azulados o violetas.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***