¿Qué está pasando en el cielo?

halocdmx

Un halo solar sorprendió a los capitalinos este día ¿A qué se debe este fenómeno? Aquí te lo decimos y compartimos las mejores imágenes de este evento.

El arcoíris circular que podemos contemplar en el cielo capitalino desde el mediodía de este jueves 21 de mayo, se conoce con el nombre de “Halo Solar” y se produce cuando los rayos del Sol atraviesan las gotas de agua cristalizada por el frío que están suspendidas en la atmosfera.

Este fenómeno se presenta con mayor frecuencia en la temporada de lluvias, ya que hay más nubes con cristales de hielo que genera la refracción de la luz.

Fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22° a 46° centrado sobre un astro que se produce cuando la luz que este emite se refracta sobre los cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la atmósfera. Este fenómeno se asocia a la presencia de nubes de tipo Cirrostratos

 

Conagua

Los especialistas afirman que este fenómeno climatológico sólo se verá por algunas horas, pues los vientos moverán las partículas refractoras.

Aunque el Halo Solar ofrece una vista espectacular, se recomienda no mirarlo directamente durante mucho tiempo, ya que puede causar afectaciones a los ojos (como desprendimiento de retina).

Si quieres ver lo que está pasando, checa esta galería con algunas de las mejores fotos compartidas en las redes sociales por los capitalinos.