¿Qué es el protocolo digital de respuesta a emergencias?

mexico-destination

El objetivo es facilitar información y herramientas que apoyen a la población ante los efectos de un fenómeno natural.

Comunicado: Gobierno de México

El protocolo digital de respuesta a emergencias, es una serie de acciones digitales que la pagina del gobierno realizará en caso de emergencias provocadas por fenómenos naturales.

El objetivo es facilitar información y herramientas que apoyen a la población ante los efectos de un fenómeno natural. Inmediatamente después de una situación de emergencia,por lo que se habilitará funcionalidades y las mantendrá activas según se necesite.

¿Qué contendrá?

  • Mapa interactivo: Incluirá datos oficiales de daños, hospitales, albergues, centros de acopio, entre otros puntos de interés para la ciudadanía.
  • Localizador de personas: Se vinculará con la información en tiempo real que brinde el IMSS y otras instituciones del Sector Salud para ayudar ubicar a personas que se encuentren recibiendo atención médica.
  • Reporte ciudadano: Se generará una base de datos colaborativa con reportes ciudadanos de daños, albergues, y otros puntos de interés.
  • Chatbot: Se habilitarán canales de comunicación automatizada en redes de gob.mx, con la finalidad de brindar información relevante.
  • Datos.gob.mx: Se promocionarán bases de datos abiertos útiles así como herramientas de sociedad civil y sector privado.
  • Civismo Digital: Dará recomendaciones para crear conocimiento y fomentar el civismo digital en emergencias con base en 3 ejes: conoce, verifica y comparte.

Asimismo, se abrirá un documento colaborativo para generar reportes ciudadanos de daños ocasionados, ubicación de centros de acopio, albergues, entre otros puntos de interés.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***