¿Qué es el Acuerdo de París?

Esta medida se realizó en común acuerdo en la XXI Conferencia Sobre el Cambio Climático en París en el 2015.

El Acuerdo de París es el convenio en donde se establecieron medidas para la reducción de de las emisiones de gases de efecto invernadero, esto a través de la mitigación y la adaptación de los ecosistemas de las ciudades y evitar los efectos del calentamiento global.

Esta medida se realizó en común acuerdo en la XXI Conferencia Sobre el Cambio Climático, en donde se comprometieron 195 países, éste se adoptó el 12 de diciembre de 2015, sin embargo, estuvo abierto a firma hasta el 22 de abril de 2016 para homologarlo con el Día de la Tierra.

A pesar de los grandes esfuerzos que han llevado a cabo diversos países, únicamente 97 naciones han firmado este convenio.

Principales objetivos del Acuerdo de París:

-Mantener el aumento de temperatura mundial muy por debajo de los 2ºC con respecto a los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 °C.

-Aumentar la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático y promover la resiliencia al clima y un desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

-Elevar las corrientes financieras a un nivel compatible con una trayectoria que conduzca a un desarrollo resiliente al clima y con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

cambio climático  ***