Publican modificaciones a la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX

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Los dueños de anuncios de publicidad exterior tienen un plazo de 25 días hábiles para acatar las nuevas disposiciones y evitar ser sancionados.

El Gobierno de la Ciudad de México público los cambios al Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior en el que se deroga el Artículo 4, el cual permitía la instalación de anuncios con o sin iluminación.

Ahora, de acuerdo con las reformas publicadas en la Gaceta Oficial, ahora los titulares de permisos administrativos temporales revocables, licencias y autorizaciones temporales para el uso o aprovechamiento de un bien inmueble para la comercialización de propaganda e información, deberán atender las modificaciones de este decreto.

Quienes aparezcan registrados en el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior del Distrito Federal, deberán colocar en cada una de las carteleras de anuncios, una placa que deberá contener el nombre o denominación del titular y la ubicación del anuncio.

También deberán poner un código QR (Quick Response, código de respuesta rápida),  proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el cual contendrá la misma información indicada.

La placa deberá colocarse en la parte inferior de la cartelera del anuncio, en su parte más cercana a la vía pública y con las dimensiones que hagan posible su lectura desde la misma, con dimensiones de un metro por 50 centímetros y la impresión del código QR deberá tener la dimensión de 45 por 45 centímetros. De no cumplir con la disposición el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) aplicará sanciones.

Los dueños de anuncios de publicidad exterior tienen 25 días (a partir del jueves 21 de enero) para cumplir con las disposiciones del reglamento para evitar ser sancionados.