Proyecto Presupuesto 2016 será abierto a los capitalinos

CUENTAS

Miguel Ángel Mancera subrayó que el uso de recursos públicos será transparente y accesible a los ciudadanos.

En el marco del Informe de Resultados de Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal 2013 y la Presentación del Programa General de Auditorías 2014 por parte de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció que los capitalinos podrán tener conocimiento sobre el Proyecto Presupuesto 2016, con la finalidad de que la ciudadanía opine sobre las propuestas de la administración central y la aprobación legislativa.

“Es un compromiso con la ciudadanía que no podemos soslayar, un compromiso de rendición de cuentas al que nadie se puede sustraer. Hoy más que nunca la ciudadanía demanda que los gobiernos, que los servidores públicos transparenten todas sus actuaciones”, Miguel Ángel Mancera.

Mancera anunció que todos los niveles del gobierno capitalino están obligados a atender de manera puntual los resultados que emiten éstos informes y que en caso de no hacerlo “que se finquen las responsabilidades y nosotros haremos cumplir también esas responsabilidades”.

También aseguró que el país requiere “cerrar filas” por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos contra un mal que aqueja a México, la corrupción.

“Estoy seguro que si fortalecemos a nuestros órganos de fiscalización, órganos de prevención y, por supuesto, a la capacitación y profesionalización de nuestros servidores públicos, vamos a tener una mejor ciudad”, agregó.

El Mandatario local insistió en que a nivel nacional, la CDMX no desaprovechará la oportunidad de buscar que dentro del proceso de reingeniería financiera del Presupuesto Base Cero se incluyan rubros como el fortalecimiento de programas sociales, educación, salud, ciencia y tecnología.