Proyecto de reforma migratoria apoyado por Trump se hunde en el Congreso

import01_304119918_ep_-1_03

La reforma incluía recursos para la construcción de un muro en la frontera con México.

Este miércoles se dio a conocer que un proyecto de ley de reforma del sistema migratorio estadounidense se hundió en la Cámara de Representantes del Congreso, a pesar de un impulso de última hora por parte del presidente Donald Trump.

El proyecto de ley abría un camino a la legalización definitiva de jóvenes inmigrantes llegados al país siendo niños pero también incluía recursos para la construcción de un muro en la frontera con México.

Recibieno 121 votos a favor y 301 en contra, en medio de protestas de legisladores de los dos partidos se vio “hundido”.

Cabe destacar que para los Republicanos, el proyecto no era suficientemente duro con la inmigración ilegal, y para los Demócratas el texto no ofrecía una solución razonable a la situación de las familias de inmigrantes separados en la frontera.

Este proyecto abre una interrogatoria de cuál será el próximo paso de Trump, según versiones no oficiales se rumora que los legisladores podrían concentrarse ahora es una ley específica para tratar de las familias separadas en la frontera.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *