Proyecta GDF Viaducto de tres pisos a Santa Fe

Proyecta GDF Viaducto de tres pisos a Santa Fe

El proyecto forma parte del Convenio de Movilidad con el Gobierno Federal, y serviría para mejorar la movilidad vehicular en la zona con la puesta en operaciones del Tren Interurbano México-Toluca.

El Gobierno del Distrito Federal construiría un viaducto vehicular de tres pisos que conectará la zona de Santa Fe con el Periférico. Esto, derivado de las obras necesarias del Tren Interurbano México Toluca. El proyecto fue publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, y contempla la construcción de una vialidad de doble nivel y de triple nivel cuando comparta estructura con el tren.

Iniciará en Periférico sobre Camino Real a Toluca, continuará sobre Camino a Santa Fe y luego por Avenida Vasco de Quiroga hasta su entronque con Avenida Tamaulipas. Su objetivo es el de agilizar la circulación vehicular a lo largo de su recorrido, eliminando los congestionamientos en las vialidades transversales, como Carretera México Toluca, las avenidas Antonio Dovalí Jaimes, Roberto Medellín, Javier Barros Sierra, Escuadrón 201 y las calles Sur 122 y Canario, en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

El Gobierno de la Ciudad de México financiará la obra, a través de inversión pública y privada o mediante una concesión. La licitación sería lanzada este año y se espera que las obras den inicio en 2015. Lo anterior, de acuerdo con un convenio de coordinación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno capitalino.

 

Quién hace qué
  • El Gobierno de la Ciudad de México sería el encargado de crear el Plan del Viaducto Vehicular
  • La SCT sería la responsable de elaborar y entregar al GDF el Proyecto Ferroviario que incluirá un catálogo con los conceptos de obra y los precios unitarios
  • La SCT aportará los recursos para construir el proyecto
  • La Secretaría de Hacienda y la Auditoría Superior de la Federación vigilarán esos recursos
  • Lo aportado por el GDF será revisado por la Fiscalía Superior de la Ciudad de México y la Contraloría General local

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