Presenta Mancera protocolo para prevenir violencia de género en CDMX

protocolo-prevencion

Hasta el momento más de 90 hombres están recibiendo atención y otros mil se han sumado de manera voluntario, informó el Jefe de Gobierno.

La condena para hombres que ejerzan violencia contra niños y mujeres en la Ciudad de México, incluirá sesiones de atención psicológica, así como una serie de acciones de reeducación.

Esto forma parte del Protocolo de Intervención Reeducativa para la Prevención de la Violencia de Género y la Atención a Hombres que ejercen violencia contra mujeres y niñas, presentado este jueves por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el cual, afirmó, al ser parte de la condena se convierte en una obligación y no una opción para los hombres que incurran en este tipo de acciones.

El mandatario informó que hasta el momento son más de 90 hombres los que están recibiendo atención, la cual va desde los seis meses y hasta los dos años, de acuerdo con cada caso. Añadió que otros mil hombres se han acercado de manera voluntaria al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX) para recibir ayuda.

El protocolo fue elaborado por el DIF CDMX en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México, Inmujeres CDMX y organizaciones sociales; y se da a través de una vinculación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el cual recurrirá al Sistema DIF local en caso de detectar casos de maltrato infantil o de violencia de género en el seno familiar.

Al respecto el presidente del TSJCDMX, Álvaro Pérez, destacó que entre las virtudes de este protocolo, se encuentra el procedimiento y las acciones de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX, para que en todos los casos en que se identifique el círculo de la violencia de género, se aplique el protocolo y se restituyan los derechos vulnerados.

“Nuestro objetivo a alcanzar es que todas las niñas y niños se puedan desarrollar en un ambiente sano”, concluyó.

 

 

Con información de Andrea Díaz.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***