Protección Civil y SACMEX trabajan para rehabilitar canal en Xochimilco

xochi nota

Grieta en canal de Xochimilco no pone en riesgo a la gente que ahí habita.

En el embarcadero Zacapa en el canal 27 se registró una fuga paulatina de agua,debido a una grieta de casi tres metros de largo, en la Delegación Xochimilco y por seguridad se aisló una zona de 225 metros para evitar que continúa la salida de este líquido.

Jesús Felipe García, Director de Protección Civil de la demarcación,  informó que desde el lunes se identificó una baja de agua en los canales.

De igual manera recordó que en la zona se encontraban realizando en labores de rehabilitación para el mantenimiento a los embarcaderos, por lo que la empresa que estaba trabajando en el lugar, también apoya en la instalación de costaleras.

García añadió que existen antecedentes acerca de acontecimiento similares, esto debido al movimiento natural de los limos que hay al fondo del canal y que en determinado momento pierden su impermeabilidad y provocan alguna grieta.

En el lugar ya trabajan las autoridades de Protección Civil delegacional y Central, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), debido al problema de la reducción del nivel de agua en los canales.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***