Propondrán desaparecer cambio de horario en UE

1D881016-4C07-4241-BA5A-A6725410D405

La decisión será aprobada por la Eurocámara y los paises miembros.

La Comisión Europea propondrá terminar con el cambio de horario en la Unión Europea. Tras una encuesta realizada en internet, el 84% de los votantes se sumó a esta iniciativa, por lo que terminar con el cambio de hora podría ser una realidad.

Actualmente los 28 países que conforman la Unión Europea adelantan una hora sus relojes el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre

 

Las leyes actuales obligan a los Veintiocho a adelantar una hora los relojes el último domingo de marzo y retrasarla el último domingo de octubre. Ante esta situación, el ejecutivo propondrá que todos los países mantengan el mismo horario.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, adelantó la intención de Bruselas de escuchar la voluntad ciudadana y  aseguró que propondrán mantener el horario de verano, pero su equipo ha matizado que esa decisión corresponderá a cada país.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***