Promulgación de la Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos para Automóviles

reduccion

Una de las normas del acuerdo ayudará a un fideicomiso destinado a la construcción de infraestructura en transporte público.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera promulgó el día de hoy el acuerdo por el que se modifica la norma técnica complementaria para el proyecto arquitectónico en materia de estacionamientos.

Este acuerdo tiene el objetivo de eliminar la obligatoriedad de los desarrolladores en construir cajones de estacionamiento en los edificios. Así, con esto se busca desincentivar el uso del automóvil y generar un fideicomiso que permita la creación de infraestructura en transporte público.

Al firmar la promulgación, el mandatario capitalino señaló que se logró un acuerdo con los desarrolladores para que no se detengan las inversiones inmobiliarias en la ciudad, sino que se realicen bajo un nuevo paradigma en esquemas de movilidad.

Asimismo, destacó que hasta el 42% de un desarrollo inmobiliario se destinaba a cajones de estacionamiento antes de esta norma.

Añadió que se busca establecer un máximo de cajones de estacionamiento en las construcciones de edificios, incluso quien desee construir solo el 50% de ese máximo establecido por la norma, no generará costó extra para el desarrollador, sin embargo quien desee construir más cajones de estacionamiento, deberá pagar un costó extra.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***