Astroboy

astro-boy_857228485339383399

Astro Boy, una de los mejores caricaturas de los años 80 llega a la pantalla de Capital 21

Este lunes 12 de junio se estrenará de nuevo la clásica caricatura que nos hizo llorar, reír y crecer: Astro Boy. Te invitamos a recordarla con nosotros y compartirnos tu testimonial de este magnífico manga que está de regreso.

Aquí les dejamos algunos testimoniales que comprueban su excelencia:

Para Raúl Gallegos, sociólogo, es una caricatura que ayuda a a los pequeños a afrontar situaciones diversas.

“A mi Astroboy me empezó a gustar por la forma en que se construyó la historia tras la muerte de un niño y como su padre construyé un robot con las mismas características del hijo y encima también, una familia”.

Para Hugo Maguey, especialista en redes sociales, Astro Boy fue uno de los mejores manga, que le ayudó a entender la electricidad, entre otras cosas:

Quizá lo más difícil de ser fanático de Astroboy era conseguir los capítulos. La primera vez que lo vi fue por casualidad. Mi papá compró una videocasetera beta por allá de 1983.

Había muy pocos lugares para comprar películas, así que todo venía de Tepito en cintas pirata. Video Visión y Video Centro estaban demasiado lejos.

Las películas de Tepito venían en bloque, de terror, acción, y hasta ánimes. Entre ellos, el fantástico Astroboy.

Lo más difícil fue entender que un niño hubiera muerto en un accidente y que su papá ¡no lo hubiera protegido! Más difícil entender que el mismo Dr. Tenma lo reviviera como robot.

Astroboy me daba la idea de que podía ser un superniño, que algún día podría correr más rápido (nunca pensé en volar, ni en la visión de rayos x) o tener un superoído.

Sentía feo que se le acabara la pila, de hecho allí entendí el concepto de energía. Los capítulos se acabaron pronto, se trataba de la versión de 1963, (eso lo entendí muchos años después).

Y mi capítulo favorito, en realidad era el primero. Aunque la escena de la muerte es perturbadora, los personajes eran maravillosos.

Ya muchos años después pude conseguir los manga y la versión de los 80; la de 2003 no me llamó la atención, pero la película de hace unos años me emocionó no por mí, sino por poder enseñársela a mi hijo.

Cuando Ulises Negrete se enteró de la retransmisión esto fue lo que nos dijo:

¡No se pueden perder Astroboy! Esas aventuras de un niño, mitad humano mitad robot, ¡era el primer cyborg de la historia! que en cada episodio llenaba de emocionantes peleas contra villanos. Yo sí lo veré. ¿y tu?

@fishenelmar es productor, música y editor. Y para él esto significó Astro Boy

Yo era súper fan, para mí era como un modelo a seguir! Y me sentía triste cuando le tenían que poner pilas, pensaba “pobrecito, tan frágil y tan fuerte a la vez…”

Edgar Olivares fotógrafo y editor nos contó esto:

Cuando el maestro Osamu Tezuka creo “Astroboy” a principios de la década de los 50 del siglo pasado, poco se imaginaba (supongo) hasta donde llegaría su carismático robot en el infinito espacio de la cultura popular. Según las leyendas, Tezuka buscaba ser igual de popular que Disney, pero creo que superó con creces la escuela norteamericana, siendo piedra fundamental de lo que hoy conocemos como Anime.

¿De qué trata Astroboy? Bueno, de aventuras, por supuesto; coloridas en su historia. Además, el eje narrativo que se vive en Astroboy (la interacción entre tecnología y los humanos) sigue tan vigente hoy en día como el día que “Atom”, surco los cielos de la imaginación desde el país del sol naciente hasta nuestros televisores.

Celebro que Capital 21 de la oportunidad a las nuevas generaciones de disfrutar de este clásico del Anime, y a la vieja guardia, de re disfrutar de sus aventuras.

Así que ya lo sabes, si no has visto Astro Boy, no te puedes perder la oportunidad de verlo y si eres fanático como ellos ahora podrás revivir sus aventuras a partir de este lunes.